Guía básica sobre planchas térmicas ¡Entérate de todo!

El mundo de las planchas térmicas puede considerarse complejo si no estás familiarizado con él, pero lo cierto es que no tiene complicación y puede ofrecerte muchas ventajas, como personalizar tu propia ropa. A continuación, te respondemos unas sencillas preguntas para ayudar a orientarte sobre el tema 😀

¿Qué es una plancha térmica?

La plancha térmica es una prensa que proporciona calor suficiente para adherir las tintas al producto elegido. Es un instrumento muy útil para llevar a cabo distintas técnicas de personalización. Además, se pueden utilizar para sublimación, transfer y vinilo textil, entre otras.

¿Cómo funcionan?

  • El primer paso es encender la plancha. Después, regular la temperatura y el tiempo de aplicación requeridos para la transferencia. Esta información deberá aparecer variará en función del material a sublimar y del papel.
  • Cuando la temperatura deseada se ha alcanzado, el soporte a utilizar se coloca sobre la tapa inferior. Después, este soporte se presiona bajando sobre él la tapa superior.
  • Una vez que el tiempo de prensado finaliza, podremos abrir la tapa y retirar el soporta ya con la impresión transferida.

¿Qué tipos de planchas existen y cuáles son sus usos?

Uno de los factores clave a la hora de distinguir entre las distintas prensas térmicas existentes es el tipo de trabajo a realizar. Para trabajos a pequeña escala, los modelos ideales son las planchas tipo sandwich. Son planchas sencillas de manejar y ocupan poco espacio, pero el sistema sandwich puede provocar que la presión no sea uniforme.

En caso de tratarse de producciones un poco más elaboradas, como las de un estudio de personalización de productos, que requieren de mayor calidad, lo recomendable sería una gama media, como las planchas giratorias. Requieren más espacio pero aportan mayor precisión y productividad.

Finalmente, si lo que se busca es una máquina destinada a un volumen de producción mayor, la opción más precisa sería la plancha neumática. Esta plancha consigue resultados de calidad y máxima precisión gracias a la utilización de aire comprimido regulado por un compresor.

Plancha sandwich Beinsen
Plancha tipo sandwich Beinsen Riad combo 2 en 1
Plancha giratoria Beinsen

Plancha giratoria Beinsen Grecia

Plancha neumatica Beinsen

Plancha neumática Beinsen Normandia

¡Esperamos que te sea de utilidad esta información! Cualquiera de estos modelos puedes encontrarlos en:

También puedes comprarlos a los siguientes distribuidores oficiales: